Make your own free website on Tripod.com








Tecnicas de cocina Paso a paso
COFRE DE QUESO TALLADO













Home | Las masas y pastas | Tallado de vegetales y frutas | Carnes y pescados | Quesos y manteca | Otras ideas de decoración | Decoraciones con chocolate | SEGURIDAD - HIEGIENE y otros





COFRE DE QUESO TALLADO

image1562.jpg
















INGREDIENTES

Queso de barra cortado en un trozo: aproximadamente 1/2 barra (20 cm)
Gelatina sin sabor 1 sobre
Agua para la gelatina: 1 pocillo
Colorante marrón de uso gastronómico (para pintar)
Pimienta blanca en grano (para decorar): cantidad necesaria

image1550.jpg

Tallar la parte superior realizando hendiduras en diagonal. Dejar 0,5 cm de distancia, aproximadamente, entre cada una Utilizar una gubia en forma de V o un cuchillo fino de buen filo. Hacer nuevas hendiduras que crucen las anteriores.

Marear 1 cm desde el borde hacia la parte inferior en todo el contorno de la pieza con una gubia acanalada. Cortar, retirar la parte superior y reservar.

image1551.jpg

Comenzar a tallar uno o varios costados con líneas curvas que simulen ramas finas.

image1552.jpg

Realizar las hojas con gubias acanaladas o en foma de V (depende del diseño que se desee lograr.

image1553.jpg

Marcar el contorno, en la parte superior, a 1,5 cm de los bordes. Comenzar a ahuecar el queso con una cucharita para papas noisette, y reservar las esferitas en un bol para decorar.

image1554.jpg

Terminar de ahuecar con un cuchillo retirando el queso. Reservar para decorar.

Hidratar la gelatina en el agua y disolver a baño María o microondas. Dejar que comience a tomar cuerpo.

image1555.jpg

Pincelar el interior del queso con parte de la gelatina. Dejar secar. Pincelar el exterior y la parte superior reservada con colorante marrón de uso gastronómico. Retirar el excedente con un lienzo.

Pincelar con el resto de la gelatina. Antes de que la gelatina solidifique, adherir granos de pimienta en los costados del cofre y una bolita de queso pintada con colorante en la parte superior. Dejar secar y reservar en la heladera envuelto con papel film.

OPCIÓN

Este queso se puede utilizar también sin pintar. En este caso, resérvelo en la heladera, hasta el momento de utilizar, envuelto en papel film. Además, es necesario impermeabilizar el queso con gelatina sin sabor hidratada y disuelta para evitar que se seque durante el servicio.
















Ver más técnicas.... Clickea acá

http://lacocinadeile.tripod.com