Make your own free website on Tripod.com








Tecnicas de cocina Paso a paso
MASA PHILA CASERA













Home | Las masas y pastas | Tallado de vegetales y frutas | Carnes y pescados | Quesos y manteca | Otras ideas de decoración | Decoraciones con chocolate | SEGURIDAD - HIEGIENE y otros





MASA PHILA CASERA
















INGREDIENTES

Harina 0000: 500 g
Sal: 1 cucharadita rasa tamaño té
Aceite: 2 cucharadas soperas
Vinagre: 1 cucharada sopera
Agua tibia: cantidad necesaria
Almidón de maíz: cantidad necesaria

image4278.jpg

Tamizar la harina y la sal en un bol. Hacer un hueco y colocar, en el centro, el aceite y vinagre. Ir Incorporando agua tibia, de a poco, a medida que se toma la harina hasta formar una masa tierna y que no se pegue en las manos.

Trabajar la masa enérgicamente hasta que esté lisa y elástica. Dividirla en 8 bollos iguales. Dejar descansar, cubierta con papel film y a temperatura ambiente, por 15 minutos, aproximadamente.

image4279.jpg

Aplanar los bollos con las manos. Estirar con el palo de amasar hasta obtener 1 cm de espesor. Tomar una pieza de masa y espolvorear con abundante almidón de maíz. Poner otra, encima, y volver a espolvorear. Continuar con este procedimiento hasta terminar con todos los bollos.

Estirar con el palo de amasar las piezas superpuestas evitando que se peguen unas a otras. De ser necesario, incorporar más almidón de maíz entre cada una.

Estirar hasta que queden bien finas. Recortar los bordes gruesos. Volver a estirar hasta que queden muy finas. Separar cada hoja de masa (deben quedar transparentes) y sacudirlas para eliminar el excedente de almidón de maíz. Estirar cada lámina con las manos. Guardarlas en la heladera envueltas en papel blanco y luego en film.

OPCIÓN PARA CONSERVAR

Guardar las hojas de masa pinceladas con manteca clarificada. Encimarlas en no más de 4 capas, separadas con papel film, y ponerlas en la heladera envueltas.
















Ver más técnicas.... Clickea acá

http://lacocinadeile.tripod.com