Make your own free website on Tripod.com








Tecnicas de cocina Paso a paso
Tindalización













Home | Las masas y pastas | Tallado de vegetales y frutas | Carnes y pescados | Quesos y manteca | Otras ideas de decoración | Decoraciones con chocolate | SEGURIDAD - HIEGIENE y otros





Tindalización
















Es un proceso de esterilización que se aplica a las conservas cárnicas (debe realizarse siempre que se hagan conservas de cualquier tipo de carne).

Antes de seguir el proceso de tindalizado hay que tener en cuenta que todas las conservas cárnicas deben envasarse sin los huesos y en frascos previamente esterilizados.

De acuerdo a la cantidad de contenido y capacidad del frasco será el tiempo de tindalizado.
Para un frasco cuyo contenido pese aproximadamente 360 gramos se necesitan 40 minutos para una primera tindalización y 30 minutos para la segunda y la tercera.

El proceso se realiza de la siguiente manera:

Dentro de una olla alta colocar una rejilla metálica o un lienzo doblado varias veces.
Ubicar encima los frascos llenos y cerrados.
Cubrir con agua, para evitar que el vidrio se quiebre por shock térmico, cuidar que la temperatura del agua sea similar a la del contenido de los frascos.
Tapar la olla, llevar al fuego y hervir durante el tiempo adecuado de acuerdo al peso a partir de la ebullición. Apagar el fuego y dejar que el producto se enfríe dentro de la olla.

Repetir la operación al cabo de 24 horas.
Dejar nuevamente que el producto se enfríe dentro de la olla, de esta manera la temperatura irá bajando de manera gradual.

Repetir por tercera vez, 24 horas más tarde.
Esta vez, retirar los frascos del agua en cuanto se cumpla el tiempo, dejándolos a temperatura ambiente hasta enfriar.
















Ver más técnicas.... Clickea acá

http://lacocinadeile.tripod.com